HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
PLUMA
Aunque se puede considerar como una herramienta de selección, lo que realmente se consigue con la pluma son trazados vectoriales , que se utilizan para dibujar, hacer selecciones precisas (convirtiendo trazado en selección), o exportar trazados a Illustrator . Su funcionamiento es similar al lazo poligonal; se van marcando puntos de anclaje a medida que se hace clic con el ratón, para posteriormente poder modificarlos. El trazado se irá completando según se añaden puntos de anclaje. Si al añadir uno no suelta el botón del ratón y arrastra en una dirección, podrá cambiar la curvatura de la línea creando una curva Bézier , que se podrá modificar.
- Pluma magnética: su funcionamiento es idéntico al lazo magnético, aunque ahora crea trazados y no selecciones.
- Pluma de forma libre: se utiliza para dibujar trazados a mano alzada. Utilizando la opción "anclaje de curva" el trazado será mas preciso.
- Añadir punto de anclaje: añade en cualquier punto del trazado un punto de anclaje.
- Eliminar punto de anclaje: elimina puntos de anclaje del trazado.
- Selección directa: selecciona un trazado, mueve 1 ó varios puntos de anclaje, o si los selecciona con <Mayus> pulsado, moverá los puntos de dirección.
- Convertir puntos de anclaje: transforma puntos de anclaje de curvas en puntos de anclaje asimétricos o la inversa.
TEXTO
Es la herramienta utilizada para pintar texto. Para poder aplicarle un filtro es necesario quitarle el carácter tipográfico convirtiéndola en mapa de bits, se hace desde "Capa/Texto/ interpretar capa".
- Máscara de texto: el texto que escribe aparecerá como selección.
- Texto vertical: el texto aparece escrito en vertical.
Opciones:
Rotar: los caracteres aparecerán rotados 90 grados.
Interlineado: es el espacio entre líneas base.
Línea base: es la línea imaginaria que pasa por la base de los caracteres. Permite subir o bajar el texto.
Tracking: es el espacio uniforme entre los caracteres seleccionados.
Kernign: espacio entre dos caracteres.
- Máscara de texto vertical: el texto se escribirá en vertical en forma de selección.
DEGRADADO
Se podrá crear gradientes de dos o más colores. Se elige el tipo de degradado, se pincha con el ratón, se arrastra y se suelta el botón del ratón. Se pueden conseguir efectos sorprendentes.
- Lineal: el gradiente se propaga en línea recta.
- Radial: el gradiente se propaga en círculos concéntricos.
- Angular: el gradiente se propaga como la línea de barrido de un radar.
- Reflejado: el gradiente tendrá un eje de simetría horizontal, resultando la parte inferior simétrico con la superior.
- De diamante: produce un efecto romboidal simulando el brillo de un diamante.
En todos ellos, pulsando <Mayus>, nos permite desplazarnos en múltiplos de 45º.
MEDICIÓN
Permite medir distancias, indicando también la posición relativa desde el punto donde se ha comenzado a medir con los ejes de coordenadas X, Y. Podrá medir ángulos tirando primeramente una línea con esta herramienta y después pinchando en un extremo y pulsando <Alt>, así se formará un transportador de ángulos. Es de utilidad utilizar la tecla <Mayus> para girar en múltiplos de 45º.
BOTE DE PINTURA
Se podrá pintar con el color frontal los pixels donde hallamos pulsado y aquellos que tengan cierta similitud de color.
Opciones: Modos de fusión .
Opacidad: se puede controlar el tanto por cien de opacidad con que pintaremos.
Suavizar: suaviza los bordes de la zona pintada.
Tolerancia: se podrá variar la similitud de color de los pixels para que se pinten o no. Poca tolerancia; rellenará los pixels muy cercanos de similitud, mucha tolerancia; rellenará pixels más alejados en similitud.
Contenido: color frontal ; pintará con el color establecido como color frontal. Motivo ; hará un mosaico si antes hemos definido un motivo. Se definía motivo haciendo una selección rectangular y en menú edición "definir motivo".
CUENTAGOTAS
Se obtendrá la muestra del color que se coja con el cuentagotas, y se almacenará como color frontal. Trabajando con herramientas de pintura, al pulsar <Alt> se mostrará esta herramienta.
- Muestra de color: permite tomar hasta 4 muestras de color almacenando sus valores en la ventana de información.
EDITAR EN MODO ESTANDAR
Desactiva la siguiente herramienta.
EDITAR EN MODO MÁSCARA RÁPIDA
Es una herramienta para conseguir selecciones precisas. A partir de una selección se podrá aplicar la máscara rápida, nunca antes. La parte que está seleccionada no cambiará, pero la parte no seleccionada se teñirá de rojo indicando que está enmascarada.
Ahora con cualquier herramienta de dibujo se podrá añadir máscara pintando con colornegro , o restar máscara pintando con color blanco . Cuando se tengan teñidas aquellas partes del documento que no nos interesen se pasará al "modo estándar" y estas aparecerán deseleccionadas. Se habrá conseguido seleccionar las partes no enmascaradas.
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